El pasado viernes 26 de abril se inició la primera versión del Diplomado en Docencia para la Educación Superior con enfoque inclusivo, impartido por la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular de la Universidad Católica del Norte.
Este programa busca fortalecer las habilidades docentes en los ámbitos de diseño e implementación del proceso formativo, lo que incluye una evaluación y estrategias didácticas coherentes con los resultados de aprendizaje, acompañado de la integración pertinente de TIC en ambientes de aprendizaje presenciales y virtuales, así como la reflexión, indagación e investigación de su docencia y la integración de elementos inclusivos.
Valeria Burgos Fuster, directora del programa, señaló que este diplomado se diseñó pensando en aquellos y aquellas docentes de instituciones de educación superior, que requieren fortalecer sus prácticas e incorporar innovaciones en los procesos de enseñanza para fortalecer las habilidades docentes a través de la innovación y reflexión de su propia práctica”.
El programa se imparte en modalidad virtual y consta de cinco módulos: Contexto normativo e institucional para la docencia en educación superior; Estrategias didácticas activas e innovadoras; Evaluación y retroalimentación para el aprendizaje, TIC’s para la innovación en ambientes de aprendizaje Innovación; Generación de conocimiento en docencia en Educación Superior.
Dentro del perfil egreso se declara que el o la estudiante será capaz de diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de los principios socio-constructivista, centrado en los y las estudiantes, con el fin de contribuir a los perfiles de egreso de cada carrera y programa, fortaleciendo los aprendizajes de futuros profesionales.
Para más información en https://postgrado.ucn.cl/diplomados/diplomado-en-docencia-para-la-educacion-superior-con-enfoque-inclusivo/