Postgrado UCN

Diplomado Producción, Uso y Reciclaje del Litio desde una perspectiva global, sustentable y de futuro

Constanza Cruz Rojas

Fecha de postulación

Enero 2024

240 horas/ 9 SCT

Mayo 2024

Horarios de clases

Viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 11:00 horas

Postula aquí

Objetivo General

Desarrollar una visión global de la Cadena de Valor de la Industria del Litio, desde la producción primaria hasta la demanda de baterías de litio, relevando aspectos transversales como el relacionamiento con las comunidades, aspectos legales, de mercado y de comercialización permitiendo así mejorar su nivel de toma de decisiones.

Dirigido a

Además, está dirigido a estudiantes de último año de ingeniería de base científica y/o con grado académico de licenciado.

Requisitos de postulación

El diplomado está dirigido a Profesionales y Técnicos de Nivel Superior, de a lo menos 4 semestres, que se desempeñen en empresas u áreas vinculadas a la producción, uso o reciclaje de litio. Para postular debe adjuntar copia de certificado de título, certificado de nacimiento y otros documentos que requiera la Oficina de Capacitación y asistencia técnica.
Excepcionalmente, a través de becas, podrán ingresar estudiantes de último año de carreras de ingeniería de base científica y/o carreras afines con grado académico de licenciado de las universidades pertenecientes al consorcio HEUMA. Para postular deben adjuntar certificado de alumno regular, certificado de nacimiento y otros documentos que requiera la Oficina de Capacitación y asistencia técnica.

Perfil del egresado

El egresado o la egresada del Diplomado es capaz de resolver problemas en áreas vinculadas a la producción, uso y reciclaje de litio, a través de una visión global de la Cadena de Valor de la Industria del Litio, relevando aspectos productivos y transversales como el relacionamiento con las comunidades, aspectos legales, de mercado y de comercialización que le permitan mejorar su nivel de toma de decisiones.

Valor total del programa: $2.500.000.-*

* Valores 2023