Postgrado UCN

Diplomado Internacional Fundamentos en Medicina y Oxigenoterapia Hiperbárica

Los profesionales que realicen este Diplomado, alcanzarán las competencias necesarias para participar en la atención y tratamiento adecuado y oportuno, de pacientes con enfermedades relacionadas con los ambientes disbáricos, proponer tratamiento para enfermedades que se benefician con la oxigenoterapia hiperbárica y plantear preguntas de investigación científica en el área de la oxigenación hiperbárica.

Vasthi-López-Palma-263x350
Vasthi López Palma

Fecha de postulación

Febrero - Marzo 2024

215 horas/ 8 SCT

Abril 2024

Horarios de clases

Viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas

Postula aquí

Objetivo General

Los profesionales e investigadores del área de la salud que realicen este Diplomado, alcanzarán las competencias necesarias para participar en la atención y tratamiento adecuado y oportuno, de pacientes con enfermedades relacionadas con los ambientes disbáricos, implementar tratamiento de enfermedades que se benefician con la oxigenoterapia hiperbárica y plantear preguntas de investigación científica en el área de la oxigenoterapia hiperbárica.

Este diplomado tendrá un carácter internacional, ya que su Staff de Docentes, corresponden a Médicos Hiperbáricos de Chile, México, Brasil y Costa rica y estudiantes de todo Latinoamérica.  Además, considera una pasantía clínica en el Servicio de Medicina Hiperbárica del Hospital San Pablo de Coquimbo, Chile o el Servicio de Medicina Hiperbárica del Hospital Agustín O’Horán, Mérida –México. Lo que favorece la interacción de profesionales provenientes de diversos países, contribuyendo a la generación de redes de colaboración que tributen a la movilidad académica y formulación de estudios cooperativos.

Dirigido a

Profesional de la salud o áreas afines o estudiantes en posesión de su grado académico de licenciatura.

Requisitos de postulación

Título Universitario o certificado de licenciatura.

Envío de documentos:

• Carta de intención dirigida al coordinador del curso.
  • Envío ficha de inscripción a mail medicinahiperbarica@ucn.cl. Con la siguiente información, Nombre, Rut, teléfono de contacto, correo electrónico, ciudad, lugar donde trabaja, lugar de estudios., etc).
  • Copia Carnet de Identidad o de pasaporte en caso de ser estudiante de país extranjero.
  • Entrevista personal.

Perfil del egresado

El/La egresado/a del “Diplomado Internacional Fundamentos en Medicina y Oxigenoterapia Hiperbárica”, es un profesional de la salud o área afín, que conoce los principios fundamentales de la Medicina Subacuática y de la Oxigenoterapia Hiperbárica y las patologías, en la que se recomienda el uso de la Oxigenoterapia Hiperbárica, de acuerdo con la Undersea and Hyperbaric Medical Society (UHMS), y las indicaciones clínicas básicas para su aplicación. Por otra parte, el profesional, podrá proponer estudios de investigación en oxigenoterapia hiperbárica y medicina de buceo. Además, de asociarse a equipos de investigación colaborativos y programas de investigación en desarrollo.

Valor total del programa: $2.562.000.-*

* Valores 2024