Postgrado UCN

Diplomado en gestión de mantenimiento de activos mineros

El Diplomado en Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros busca establecer una visión del ámbito de acción de la gestión de mantenimiento de activos mineros, conocer las diferentes estrategias de mantenimiento y formas de optimizarlas con el fin de generar valor para su compañía. También, incorpora aspectos de seguridad, abastecimiento y riesgos en la gestión de mantenimiento de activos mineros.

Italo Montofre Bacigalupo
Ítalo Montofré Bacigalupo

Director

Fecha de postulación

Diciembre 2023

Duración

160 horas/6 SCT

Modalidad

Virtual

Fecha de inicio

Abril 2024

Horarios de clases

Jornada fin de semana por medio; viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas

Postula aquí

Objetivo General

Establecer una visión del ámbito de acción de la gestión de mantenimiento de activos mineros, en donde los estudiantes incorporen conocimientos sobre las diferentes estrategias de mantenimiento y formas de optimizarlas con el fin de generar valor para su compañía, junto con aspectos asociados a la seguridad, abastecimiento y riesgos en la gestión de mantenimiento de activos mineros.

Dirigido a

El Programa en gestión de mantenimiento de activos mineros, se encuentra dirigido a trabajadores y profesionales de la minería que deseen desarrollar las competencias necesarias para la gestión integral de mantenimiento de activos mineros

Requisitos de postulación

Poseer un título profesional o grado académico (de al menos 8 semestres) o técnico profesional de nivel superior (de al menos 4 semestres) y/o tener al menos 2 años de experiencia laboral relacionada al programa.

Plan de estudios

Perfil del egresado

El egresado del Diplomado en Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros, debe ser capaz de entender y aplicar los conceptos fundamentales de gestión de mantenimiento de activos mineros.

Conocer el impacto que tiene, el recurso humano, la productividad y costos en la gestión de mantenimiento de activos mineros.

Identificar y comprender los desafíos y las mejores prácticas en el ámbito de la gestión de mantenimiento de activos mineros.

Establecer una visión del ámbito de acción de la gestión de mantenimiento de activos mineros.

Conocer las diferentes estrategias de mantenimiento y formas de optimizarlas con el fin de generar valor para su Compañía.

Conocer los aspectos de seguridad y de riesgos en la gestión de mantenimiento de activos mineros.

Conocer el ámbito de acción de Abastecimiento en la gestión de mantenimiento de activos mineros.

Costo

Arancel Básico: $300.000.-

Valor total del programa: $1.700.000.-

Contacto

Coordinador: Cristóbal Briones Collao
Teléfono: (56-55) 2651725
Email: enm@ucn.cl

Asistente de Coordinación: Matías Brutron Araya
Teléfono: (56-55) 2651725
Email: diplomado.enm@ucn.cl