Postgrado UCN

Diplomado en Discernimiento Bioético

El Diplomado en “Discernimiento Bioético” es una apuesta por volver al origen de la bioética, retomando la mirada analítica dialogante, entre las ciencias de la vida y la tecnología. Desde la academia, presenta un camino de reflexión mesurada, prudente y dialogante, centrada en el trato preferencial de la persona y respetuoso del medio ambiente, sin descuidar el desarrollo económico y científico tecnológico del país.

FRANCISCO RAMON CORREA SCHNAKE
FRANCISCO CORREA SCHNAKE

Director

Fecha de postulación

Enero 2024

Duración

252 horas/ 9 SCT

Modalidad

Virtual

Fecha de inicio

Abril 2024

Horarios de clases

Martes de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas

Postula aquí

Objetivo General

Capacitar licenciados de diversas áreas para Integrar comités de análisis bioéticos, clínicos y de investigación, aportando fundamentación y metodología de discernimiento.

Dirigido a

El programa está dirigido a:

Personas motivadas con los desafíos de una vida que intenta responder éticamente a la realidad, en sus distintas expresiones y dimensiones. Para eso es imprescindible contar con capacidades normales para: gestionar su propio aprendizaje, con disposición para adquirir, procesar y asimilar nuevos conocimientos, aplicándolos en distintos contextos; expresión oral y escrita adecuada, que facilite una comunicación efectiva en contextos sociales y formales; solución de problemas a través de la habilidad para identificar y analizar los elementos significativos y variables de un problema; trabajo colaborativo; y un uso adecuado de las TIC, nivel usuario, que permita acceder, procesar e intercambiar información durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Requisitos de postulación

Se requiere tener el grado de licenciatura o equivalente, en cualquier área del conocimiento de las ciencias y humanidades, de universidades nacionales o extranjeras acreditadas.

Plan de estudios

Perfil del egresado

El/La egresado/a del Diplomado en Discernimiento Bioético estará habilitado para integrar, asesorar y deliberar en comités de ética asistenciales y de investigación.
Adquirirá competencias en la metodología deliberativa que podrá aplicar en la integración docente de actividades disciplinares desde la perspectiva ética y valórica.

Costo

Valor total del programa: $1.000.000.-*

* Valores 2023

Contacto

Coordinación: Berta Bravo
Correo: bbravo@ucn.cl

Teléfono: 56-55-2355890