Postgrado UCN

Diplomado en Derecho Administrativo: problemas actuales del derecho administrativo

Perfil-Juan-Pablo-Severin
Juan Pablo Severín Concha

Director

Fecha de postulación

Abril 2024

Duración

240 horas/ 9 SCT

Modalidad

Virtual

Fecha de inicio

Julio 2024

Horarios de clases

Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas

Postula aquí

Objetivo General

Formar especialistas con las competencias, destrezas y conocimientos específicos, teóricos y prácticos, en el área del Derecho de Administrativo, particularmente en procedimientos administrativos y jurisdiccionales, a fin de que éstos dominen la gran dispersión normativa que caracteriza a esta disciplina jurídica e identifiquen las consecuencias de su aplicación, adoptando decisiones adecuadas en esta materia.

Dirigido a

Dirigido a quienes posean el título de abogado o grado equivalente de cualquier área de las Ciencias Jurídicas o Sociales, asimismo funcionarios públicos de carreras de a lo menos 8 semestres de duración. Cualquier excepción a esta regla será resuelta por su coordinador y evaluada por la Comisión de Diplomados.

Requisitos de postulación

Podrán inscribirse en el presente Diplomado quienes posean el título de abogado o grado equivalente de cualquier área de las Ciencias Jurídicas o Sociales, asimismo funcionarios públicos de carreras de a lo menos 8 semestres de duración. Cualquier excepción a esta regla será resuelta por su coordinador y evaluada por la Comisión de Diplomados.

Documentación Requerida:

  • Solicitud de postulación.
  • Currículum vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad.
  • Documento que acredite posesión de Título Profesional o Técnico o acreditar mínimo de 2 años de experiencia laboral relacionada con el área.

Plan de estudios

Perfil del egresado

El egresado del Programa de Diplomado será capaz de:

  • Tener el conocimiento y las habilidades para relacionarse legalmente con entes administrativos.
  • Manejará adecuadamente los procedimientos contencioso administrativos especiales, tanto en sede administrativa como judicial.
  • Conocer los derechos fundamentales y su método de interpretación, para utilizarlos en el procedimiento de tutela de derechos.
  • Utilizar correctamente el sistema actual de responsabilidad contractual del Estado; el régimen jurídico de los bienes públicos y de los procedimientos expropiatorios regulados en la legislación chilena.
  • Utilizar, evaluar y fundamentar distintas posiciones en diferentes casos y situaciones deconflicto contencioso administrativo.

Costo

Valor total del programa: $1.500.000.-*

* Valores 2023

Contacto

Coordinador: Octavio Ansaldi
Correo: diplomados.derecho@ucn.cl
Teléfono: 56-51-2209994