Postgrado UCN

Diplomado en Gerencia Pública y Evaluación de Políticas y Proyectos

El diplomado busca fortalecer el conocimiento técnico y teórico – especialmente aplicado a la profundización de sus habilidades de gerencia pública – de las personas que tienen relación directa e indirecta la gestión pública en toda su complejidad, diversidad y múltiples escalas.

46803662_2176464669237224_2611809182231298048_n (5) - Martín Arias Loyola
Martín Arias

Director

Fecha de postulación

Abril 2024

Duración

252 horas/ 9 SCT

Modalidad

Presencial

Fecha de inicio

Agosto 2024

Horarios de clases

Viernes de 16:30 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas

Contacto
Postula aquí

Objetivo General

Después de finalizar el diplomado, las y los participantes estarán en condiciones de lograr un alto desempeño en organizaciones dedicadas a la gestión pública y temáticas relacionadas con el desarrollo territorial. Su formación metodológica consistente le dota de una visión global de la gestión pública, permitiendo proponer procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas relacionadas con el desarrollo territorial, así como de toma de decisiones en el ámbito público con un enfoque marcadamente regional y desde una perspectiva interdisciplinaria, donde
el espacio geográfico juega un rol fundamental.

Dirigido a

El programa está dirigido a:

  • Personas que cuenten con un título profesional o equivalente;
  • Que hayan tenido un rendimiento de excelencia en la obtención de su grado académico y/o título profesional; y
  • Que demuestren poseer experiencia laboral en actividades profesionales, ligadas al servicio público y, en general, a todos quienes de alguna manera están relacionados con el sector público o áreas de desarrollo económico, social y de gestión.

Requisitos de postulación

  • Título técnico o profesional reconocido por una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, con un mínimo de 2 años de estudio.

  • Tener, al menos, 2 años de experiencia laboral.

Plan de estudios

Perfil del egresado

Los estudiantes serán capaces de:

  • Gestionar la implementación de programas, planes y proyectos, garantizando el uso eficiente de los recursos, en base a principios éticos, deontológicos y de transparencia, poniendo en práctica habilidades gerenciales apropiadas para el sector público.
  • Evaluar el proceso de formulación y aplicación de políticas públicas para el desarrollo territorial desde el punto de vista económico, social y geográfico, considerando la relación del sector público y privado en la economía.

Costo

Valor total del programa: $2.200.000.-*

* Valores 2024

Contacto

Director del Programa: Martin Arías
Coordinación Académica: Paula Ramírez
Correo: mgp@ucn.cl